viernes, 4 de abril de 2008

KOWLOON

El silencio parecia absorberlo todo.Me pare ante el gigantesco porton.Me habian hablado de esta ciudad,de este lugar.Iba sola, quizas hubiera sido conveniente llevar compañia pero no soy miedosa y llame al porton.

Photobucket

Un ruido sordo y las puertas se abrieron ante mi.Un tumulto de luces de neon aparecieron cegando mis ojos claros.Era espectacular contemplar esas luces.Me adentre en Kowloon para conocer la ciudad.

Photobucket

Era un inmenso entramado de callejas laberinticas algunas muy estrechas,solo la luz de algun neon ponia color.

Photobucket

Podias perderte en ellas si no buscabas un punto de referencia.Los habitantes te miraban de forma nada amable como si estuvieras invadiendo su territorio.Oi unos gritos tras de mi y sali volando refugiandome en una azotea.

Photobucket

Tras el susto me dedique a callejear por calles medianamente iluminadas.Estaba lleno de pequeños comercios con productos de todo tipo a precios muy economicos.

Photobucket
Photobucket

Tenia hambre,siempre tengo hambre cuando exploro.Un cartel anunciaba al fondo de una calle oscura un restaurante pero la cordura se impuso ante las protestas de mi estomago.Al girar la calle encontre un oasis entre todas estas callejuelas.Era un pequeño templo con sus ofrendas,no creo se fuera a enfadar Buda si birlaba un poco de fruta.

Photobucket
Photobucket

Con la barriga llena continue observando la ciudad.A cada momento me iba gustando mas con esa mezcla de luz y oscuridad. Las luces amortiguaban su aspecto siniestro . Era impactante ese juego del yin y el yang.

Photobucket

Tenia que despedirme de ella, mi tiempo en el metaverso aquella noche se habia acabado. La experiencia habia sido positiva y el chute de adrenalina necesario.

Photobucket
Photobucket

KOWLOON

Premiado como mejor mundo virtual del 2007 .Este sim es una replica de Kowloon que fué durante muchos años un pequeño territorio chino aislado en el interior de la colonia británica de Hong Kong.Era tierra de nadie donde cada cual hacia lo que le daba la gana.Durante su existencia, Kowloon se gestiono por sus propios habitantes, que tuvieron que aguantar la alta criminalidad y a la mafia hongkonesa.
El sim en cuestion es interesante por su construccion.Las luces de neon le dan ese toque especial.Hay muchos objetos para comprar a precios muy bajos algunos verdaderamente curiosos.Tambien se alquilan habitaciones .Callejear por sus calles puede ser una experiencia interesante.

4 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Hatsue, preciosas fotografías y estupendos comentarios. Fíjate que desconocía pudiera haber en la ex colonia británica, una zona tan siniestra, hasta que vi una película en la que parte de la historia se desarrollaba alli. Gracias por esta aportación...quedo con ganas de ir en cuanto me sea posible.;)

Unknown dijo...

Conseguiste despertar mi curiosidad por este sitio con la historia que mencionas...
Estuve visitándolo ayer, perdiéndome por sus callejuelas, y descubrí cosas interesantes.
Por cierto, aún no han repuesto la fruta que le birlaste a buda... ¡hereje! ¡sacrílega!
Bueno, reconozco que yo también picoteé un poco... ;P

Arwen dijo...

Fui ayer a Kowloon y la verdad es que es un sitio muy interesante para visitar. Seguro que se me quedó algo por visitar, pero el entramado de callejuelas, puertas, pasarelas es increible.

Por cierto, que graciosos los pandas esos que dan vueltas ;)

Aleixandre Biedermann dijo...

Yo estuve alli hace unos 4 meses buscando un lugar para un concurso de fotografia. Me encanto esa atmósfera que dan las luces de neón. Casi puedes sentir el olor acre de las especias en esas calles. Felicidades por la revisión que has hecho...