sábado, 21 de noviembre de 2009

ALTERNATE REALITY

Este es uno de esos destinos llamados tranquilos donde se reproduce algo que si has tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo no olvidaras jamas, las auroras.

Photobucket
Photobucket

Las que se presentan en las inmediaciones del Círculo Polar Ártico se llaman auroras boreales, y las del Antártico, auroras australes. Las auroras son más frecuentes en primavera y en otoño. Son luces que aparecen en el cielo en altas latitudes, especialmente tras una intensificación de la actividad solar.

Photobucket
Photobucket

La aurora ha sido y es para muchos, uno de esos fenómenos que, por su esplendor e infrecuencia, reviste un cierto carácter mítico y misterioso. Por ello no ha pasado desapercibido para los pensadores y hombres de la ciencia .

Photobucket
Photobucket

En torno a las auroras hay muchas leyendas yo me quedaría con estas dos entre todas.

Según el pueblo indigena de los inuit que viven alrededor del Ártico, las auroras son los espíritus de familiares o amigos que han fallecido y danzan en la otra vida.

La otra sin duda más poética cuenta que las auroras boreales son el fruto del amor entre la deidad romana llamada Aurora, una mujer que personifica el amanecer y el dios griego del viento frio que trae el invierno Boreas, los cuales estaban tan enamorados que el fruto de su amor fue plasmado en el cielo .

Photobucket

ALTERNATE REALITY

Estamos en uno de esos sitios que a pesar de su carácter comercial, se ha cuidado mucho el entorno y es de gran belleza.

No hay comentarios: