martes, 26 de enero de 2010

VALENCIA 2680

¿ Alguna vez has imaginado como sera tu ciudad en el futuro ?. Un salto en el tiempo ( en Second Life todo es posible) y la exploradora se encuentra en un lugar que conoce muy bien.

Apenas puedo respirar, Orson mi halcón y yo parecemos los únicos seres vivos en esta ciudad devastada.

Photobucket
Photobucket

Me parece reconocer varios edificios, el Hemisféric, el Umbracle y la jaula medio sumergidos en el agua que ahora parece dominarlo todo, ¿ que diablos ha pasado aqui ?.


Photobucket
Photobucket
Photobucket

Miro asombrada la plataforma petrolífera y el volcan en plena erupción. ¿No quedará nadie vivo? . Necesito respirar aire no viciado y me refugio en el interior del Hemisféric, alli puedo comprobar que a pesar del desastre todavía quedan retazos de belleza.

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Un grito desgarrador rompe el silencio, es sin duda humano y parece surgir debajo de mis pies, pero alli solo hay agua . ¿ O tal vez no ?.

Descubro un túnel que me indica que allí si hay vida humana.

Photobucket

La entrada a la construcción submarina esta sellada pero eso no es problema para una exploradora con experiencia, descubro que los seres humanos están pero que muy vivos aqui debajo.


Photobucket

Alguien vuelve a gritar, una mujer me mira directamente a los ojos, me ha descubierto. En pocos segundos estoy rodeada , han aparecido una decena de seres humanos pero en sus ojos solo veo crueldad.

- Cogerla para mi- exclama la mujer que parece ser la jefa.

El resto como siempre es otra historia.

VALENCIA 2680

El lugar segun las palabras de los propios creadores " ha sido creado con el fin de aportar un granito de arena a la concienciación acerca de los efectos devastadores que puede producir el cambio climatico en nuestro planeta. En este caso en la ciudad de Valencia" .

Una parte sumergida de lugar no tiene acceso publico.

Agradecer a Sira Arbizu una de las constructoras y excelente fotografa la información de este lugar.

No hay comentarios: